<p>El incendio en la planta de <strong>Psiquiatría </strong>que puso en alerta este lunes a todo el hospital <strong>La Fe de Valencia</strong> se ha saldado con la detención de un paciente como presunto autor de un fuego que ha provocado la muerte de otra mujer ingresada en esa planta, según informaron fuentes de la <strong>Jefatura Superior de Policía</strong>. El detenido, además, tiene antecedentes por maltrato y fue ingresado precisamente por orden judicial. </p>
Se baraja que actuase por venganza tras una denuncia de su ex mujer
El incendio en la planta de Psiquiatría que puso en alerta este lunes a todo el hospital La Fe de Valencia se ha saldado con la detención de un paciente como presunto autor de un fuego que ha provocado la muerte de otra mujer ingresada en esa planta, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El detenido, además, tiene antecedentes por maltrato y fue ingresado precisamente por orden judicial.
Así lo ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez, quien ha explicado que su ex mujer estaba valorada como víctima de «riesgo extremo» en el registro de casos de violencia de género. Según el subdelegado, una de las hipótesis que barajan los investigadores es que una posible denuncia de su ex mujer -que es Policía Nacional– llevase al detenido a prender fuego en el colchón de una de las habitaciones de Psiquiatría de La Fe.
La paciente que falleció como consecuencia de la inhalación de humo, de hecho, no guarda relación con el detenido. Si el fuego se originó en la habitación 704, ella estaba en ese momento en la 724.
Además, el hombre detenido, de 34 años, se escapó de la planta de Psiquiatría junto con otro paciente ingresado en la misma unidad aprovechando la situación generada por el incendio, que obligó a evacuar a varias personas ingresadas en esta zona, en otras colindantes de la misma séptima planta y de la inferior.
El presunto autor del incendio fue detenido horas después en la avenida Giorgeta de Valencia, gracias a que fue identificado por las cámaras de seguridad del propio hospital.
Un total de 22 pacientes de Psiquiatría siguen ingresados en el hospital Clínico de Valencia, donde fueron trasladados, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Otros 41 pacientes han podido volver ya a sus habitaciones de la planta sexta anoche y 31 fueron reubicados en el hospital en diferentes salas e irán volviendo a las habitaciones de la séptima planta conforme avancen las tareas de limpieza.
De las ocho personas empleadas del hospital que fueron atendidas en urgencias por inhalación de humo, solo una se mantuvo en observación pero también fue dada de alta a última hora de la tarde del lunes.
España