<p>Para <a href=»https://www.elmundo.es/e/vo/vox.html»>Vox</a>, las manifestaciones propalestinas que se produjeron ayer en Madrid y que obligaron a poner fin a La Vuelta a falta de más de 50 kilómetros para la meta responden a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «echó a sus hordas a reventar» este acontecimiento deportivo.</p>
Ve «absurda» la propuesta de expulsar a Israel de los eventos internacionales
Para Vox, las manifestaciones propalestinas que se produjeron ayer en Madrid y que obligaron a poner fin a La Vuelta a falta de más de 50 kilómetros para la meta responden a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «echó a sus hordas a reventar» este acontecimiento deportivo.
«Ayer el presidente Sánchez y el esbirro batasunizado que tiene como delegado del Gobierno [Francisco Martín] destrozaron La Vuelta», ha afirmado el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, para quien ambos «han puesto en peligro de muerte los grandes acontecimientos deportivos internacionales que están por llegar, y los que podríamos conseguir y ya no conseguiremos».
La acusación de «batasunización» la ha extendido Fúster al conjunto de La Moncloa. «Esta mafia criminal que tenemos en el Gobierno gobierna gracias a los votos de los proetarras de Bildu», ha expuesto, para trasladar su reflexión: «Es normal que si pactas con ellos y blanqueas los crímenes terroristas te batasunices, hasta acabar usando los mismos métodos».
En las acusaciones a Pedro Sánchez y Francisco Martín se ha extendido Fúster, para advertirles «a ambos» de que lo sucedido en La Vuelta «no quedará impune», señalando que el departamento jurídico de Vox ya estudia las posibles acciones a poner en marcha.
«El indigno delegado del gobierno se erigió ayer en el líder de los terroristas callejeros que hirieron a 22 policías», ha dicho sobre el alto cargo del Ejecutivo en Madrid, calificándolo de «esbirro» de Sánchez y acusándolo de «comportarse como un terrorista y alentar la violencia contra los deportistas […] y también contra la Policía». «Vimos [a Martín] festejar la imposición de unas ideas por medio de la violencia, y le vimos celebrar el fracaso de su dispositivo policial», ha criticado el portavoz del partido.
También ha cargado Fúster contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus palabras de esta mañana, cuando ha ensalzado que lo sucedido en La Vuelta refleja «una imagen de una sociedad comprometida con la paz en el mundo». Marlaska ha deseado una pronta recuperación a los agentes heridos. «Sin que se le caigan los trozos de la cara al suelo, [ha deseado] un pronto restablecimiento a los 22 policías heridos por la violencia de los manifestantes, por los terroristas callejeros alentados por el presidente Sánchez y protegidos por el delegado del Gobierno», ha criticado Fúster.
El portavoz de Vox también ha tildado de «absurda» la propuesta de Sánchez de pedir la expulsión de Israel de las competiciones internacionales. «Solamente es la consecuencia de una política absolutamente equivocada del presidente Sánchez», ha valorado Fúster, que considera que el presidente del Gobierno pretende «movilizar una especie de voto sentimental» porque «está acorralado por la corrupción».
España