<p><a href=»https://www.elmundo.es/e/al/alberto-nunez-feijoo.html»>Alberto Núñez Feijóo</a> ha hecho en su discurso ante la plana mayor del <a href=»https://www.elmundo.es/e/pp/pp-partido-popular.html»>PP</a> una enmienda a la totalidad del Gobierno de <a href=»https://www.elmundo.es/e/pe/pedro-sanchez.html»>Pedro Sánchez</a>. Tanto es así, que ha comenzado ya a desgranar sus paquetes de reformas para «desinfectar y curar» el país. En la parte central de su alocución ante la <strong>Junta Directiva Nacional</strong> de su partido, el líder de la oposición ha anunciado cinco de los planes de reformas que llevará al <a href=»https://www.elmundo.es/e/co/congreso-de-los-diputados.html»>Congreso</a> para contrarrestar y proceder a «una limpieza total» de España, desde «las instituciones» hasta «la convivencia».</p>
El presidente del PP anuncia que llevará al Congreso planes con medidas sobre infraestructuras, vivienda, rural, inmigración y subsidios laborales: «Los van a rechazar, pero lo aprobaremos desde el Gobierno»
Alberto Núñez Feijóo ha hecho en su discurso ante la plana mayor del PP una enmienda a la totalidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Tanto es así, que ha comenzado ya a desgranar sus paquetes de reformas para «desinfectar y curar» el país. En la parte central de su alocución ante la Junta Directiva Nacional de su partido, el líder de la oposición ha anunciado cinco de los planes de reformas que llevará al Congreso para contrarrestar y proceder a «una limpieza total» de España, desde «las instituciones» hasta «la convivencia».
Para que ese cambio «sea profundo», ha dicho, «hay dos condiciones». «La primera, no conceder un milímetro de terreno a este Gobierno. Y la segunda, cuando llegue el cambio, no conceder un milímetro de terreno a quien no crea en ese cambio», ha añadido, en la parte más jaleada por los barones y la plana mayor del partido. «España no quiere más circo, España quiere más pan», ha solemnizado.
Los anuncios que ha hecho Feijóo en la primera Junta Directiva Nacional del curso se han referido a la economía, con cinco planes que llevará al Congreso. El que ha citado primero ha sido el referido al tren, que según el Gobierno «vive el mejor momento de su historia». «Si los trenes fallan, quien tiene que asumir la responsabilidad es la Administración y no los usuarios», ha dicho, antes de pedir que se vuelva «a las compensaciones cuando los retrasos superen 30 minutos en el AVE».
Una medida que Feijóo convertirá en iniciativa parlamentaria: «Y la van a rechazar, ya veréis, pero la aprobaremos desde el Gobierno», ha apuntado. Hay que recordar que el retraso medio de los AVE en agosto fue de 20 minutos, y uno de cada tres no cumplió el horario previsto.
En segundo lugar, Feijóo ha añadido que el PP también llevará a las Cortes una propuesta laboral para que «los subsidios sean para incentivar el empleo», pero sin especificar cuáles. Otro de los puntos sobre los que se quiere volcar más Feijóo es la defensa del medio rural: «Presentaremos una alternativa en el Congreso, y la rechazarán y la aprobaremos en el Gobierno», ha incidido también. Lo mismo para el Plan de vivienda.
El quinto plan que llevará Feijóo al Congreso será el de inmigración. «Los ciudadanos perciben más inseguridad y los inmigrantes que vienen a sumar tampoco están protegidos», ha alertado, porque, a su juicio, el Gobierno no quiere aplicar políticas migratorias. «El fracaso es doble» y «se agrava con la mentira», ha dicho.
Para la «reparación y reconstrucción completa» del país, el mandato «va más allá» del PP. Se trata de una apelación a la unión de los votos de la derecha, en un momento en el que las encuestas constatan un fuerte crecimiento de Vox a costa del PP. «Me corresponde ofrecer un proyecto de nación frente a la sociedad rota que pretenden todos los demás», ha dicho, incluyendo en ese saco a Santiago Abascal.
Para Feijóo, hay «tres heridas abiertas» que su partido tiene «que desinfectar y curar cuanto antes». Son «corrupción, mentira e incompetencia». Dentro del apartado de «corrupción», Feijóo ha incluido a RTVE: «A la Televisión Española, de pública ya sólo le queda que la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, pero es un aparato propagandístico impúdico que arrincona a todos los buenos profesionales que trabajan allí».
En el mismo saco de envilecimiento ha incluido a Correos y al CIS, que «ya sólo mide el nivel de indecencia de este Gobierno», y al que ha acusado de un delito: «Millones y millones de euros malversados» en favorecer a Sánchez, ha dicho. Después, ha citado el descrédito del Banco de España «con un ministro» al frente, igual que en el Tribunal Constitucional hay «otro ministro» como magistrado. «Y así se aplica el modelo que ha contaminado todas las instituciones», ha incidido. También la Fiscalía General del Estado: «Quien debería perseguir delitos está investigado por delitos y nadie le dice que se vaya». porque, para Sánchez, «su manera de ejercer el poder les hace creer que están por encima de los demás», ha apuntado Feijóo.
«La mentira es el modelo de este Gobierno», que «miente todos los días y ha renunciado a la honestidad», ha rematado el presidente del PP, entre largos aplausos de los suyos.
España