<p>La firma<strong> Longchamp </strong>ha disfrutado en los últimos años de un auge en su popularidad y ya figura en el olimpo de la moda por derecho propio. Su primera línea, con modelos como <strong>Soho, Ladbroke, Goldbourne, Gloucester </strong>o <strong>Glastonbury, </strong>ya reflejaba la mezcla entre el carisma británico y la impecable factura francesa. Pero el verdadero emblema de la marca parisina es <strong>Le Pliage, </strong>un bolso que nació en el año 1993 de la mano de <strong>Philippe Cassegrain, </strong>hijo del fundador. Diseñando una línea de equipajes, se inspiró en el origami, el arte japonés del plegado, y decidió añadir asas y una solapa de piel a una bolsa de nylon para sofisticarla sin añadirle más peso. El resultado es un bolso de gran capacidad que se puede plegar y que ha sido un éxito de ventas constante. La lista de modelos es muy amplia, con diferentes tamaños y colores. El de la imagen pertenece a la colección <strong>Le Pliage Xtra,</strong> que destaca por su diseño urbano y dinámico, con una forma redondeada realzada por la lona, la piel y el metal. Como define <strong>Sophie Delafontaine,</strong> directora creativa de la maison, «mantiene el equilibrio perfecto entre elegancia y extravagancia». </p>
Para la temporada más fría, la casa parisina Longchamp presenta una colección reconfortante y llena de energía al mismo tiempo.
La firma Longchamp ha disfrutado en los últimos años de un auge en su popularidad y ya figura en el olimpo de la moda por derecho propio. Su primera línea, con modelos como Soho, Ladbroke, Goldbourne, Gloucester o Glastonbury, ya reflejaba la mezcla entre el carisma británico y la impecable factura francesa. Pero el verdadero emblema de la marca parisina es Le Pliage, un bolso que nació en el año 1993 de la mano de Philippe Cassegrain, hijo del fundador. Diseñando una línea de equipajes, se inspiró en el origami, el arte japonés del plegado, y decidió añadir asas y una solapa de piel a una bolsa de nylon para sofisticarla sin añadirle más peso. El resultado es un bolso de gran capacidad que se puede plegar y que ha sido un éxito de ventas constante. La lista de modelos es muy amplia, con diferentes tamaños y colores. El de la imagen pertenece a la colección Le Pliage Xtra, que destaca por su diseño urbano y dinámico, con una forma redondeada realzada por la lona, la piel y el metal. Como define Sophie Delafontaine, directora creativa de la maison, «mantiene el equilibrio perfecto entre elegancia y extravagancia».
En piel. Le Pliage Xtra Hobo L está a la venta por 690 euros.
Actualidad Económica