<p><a href=»https://www.elmundo.es/t/ca/caso-juana-rivas.html»>Juana Rivas</a> declara esta mañana como <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2025/09/04/68b988fcfc6c83bf7b8b45a8.html»>imputada</a> por sustraer a su hijo pequeño, de 11 años, entre enero y julio de 2025. «Estoy tranquila», ha dicho a los medios antes de declarar.</p>
Ya fue condenada a dos años y medio de cárcel por sustraer a sus dos hijos en 2017, y luego indultada por el Gobierno. Si fuera condenada de nuevo, debería cumplir esa primera condena
Juana Rivas declara esta mañana como imputada por sustraer a su hijo pequeño, de 11 años, entre enero y julio de 2025. «Estoy tranquila», ha dicho a los medios antes de declarar.
Rivas ya ha anunciado que no va a responder ni a la juez, ni al fiscal, ni al abogado del padre, Francesco Arcuri.
Además, ha intentado que su comparecencia fuera grabada por tres medios «y distribuida a todos los periodistas que lo deseen», solicitud que ha sido rechazada por la juez, Susana González Civantos.
La magistrada, de hecho, le ha afeado agriamente la petición, señalando que «los procedimiemtos se sustancian en los tribunales y no en los medios».
Rivas ya fue condenada a dos años y medio de cárcel por sustraer a sus dos hijos en 2017, y luego indultada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Si fuera condenada de nuevo, debería cumplir esa primera condena.
España
