<p>El <strong>Banco Central Europeo</strong> (BCE) mantiene la <strong>facilidad de depósito en el 2% desde junio</strong> de 2025, y ese «suelo» de tipos está dando aire a una idea que parecía olvidada:<strong> volver a cobrar por ahorrar. </strong>Con los tipos oficiales estabilizados, <a href=»https://www.helpmycash.com/mejores-depositos/?pid=9&utm_source=elmundo&utm_medium=referral&utm_campaign=260113-enero-depositos-cuentas» target=»_blank» rel=»nofollow»><strong>los mejores depósitos</strong></a> están encontrando margen para seguir compitiendo y, en algunos casos, pagar por encima del 2% sin necesidad de asumir riesgo de mercado.</p>
El Banco Central Europeo (BCE) mantiene la facilidad de depósito en el 2% desde junio de 2025, y ese «suelo» de tipos está dando aire a una ide
El Banco Central Europeo (BCE) mantiene la facilidad de depósito en el 2% desde junio de 2025, y ese «suelo» de tipos está dando aire a una idea que parecía olvidada: volver a cobrar por ahorrar. Con los tipos oficiales estabilizados, los mejores depósitos están encontrando margen para seguir compitiendo y, en algunos casos, pagar por encima del 2% sin necesidad de asumir riesgo de mercado.
«Ahí está su gran ventaja: rentabilidad conocida desde el primer día, con una fecha de vencimiento clara y sin depender de promociones que luego se enfrían», explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash. Por eso, son especialmente interesantes para quien quiere maximizar el ahorro sin sobresaltos, para quienes tienen un colchón que no necesitan tocar en 6-24 meses o para perfiles conservadores que prefieren cerrar un tipo y olvidarse.
Ahora, hay plazos fijos tanto con pasaporte nacional como europeo que baten a las cuentas más rentables del momento. Para que sea más fácil la elección, los expertos de HelpMyCash han seleccionado los cinco mejores depósitos del momento.
Si se busca una opción de un gran banco en España, el Depósito Confianza DB de Deutsche Bank ofrece hasta un 3% TAE a un año para dinero nuevo (se puede contratar desde 10.000 euros hasta 300.000 euros). Parte de un 2,00% TAE y suma bonificaciones: 0,40% por domiciliar la nómina o pensión por un importe mínimo de 1.500 euros mensuales, añade otro 0,25% por uso de tarjeta de crédito (mínimo 3.000 euros al año) y un 0,35% adicional si se aporta dinero nuevo a un fondo de inversión.
No es la única opción, en la plataforma Raisin se puede acceder a opciones muy interesantes de manera totalmente segura y 100% online. «Raisin facilita que el pequeño ahorrador obtenga rentabilidades que antes solo estaban al alcance de grandes patrimonios o perfiles especializados», destacan desde HelpMyCash.
Además, la plataforma tiene una promoción de 100 euros de regalo de bienvenida para nuevos clientes. Para ello es necesario registrarse en la plataforma antes del 31 de enero con el código NUEVO100, contratar un producto de ahorro por un importe mínimo de 10.000 euros antes del 16 de febrero y mantenerlo durante seis meses.
Por ejemplo, destaca el depósito a dos años de SME Bank, al 2,75% TAE y con una inversión mínima de 10.000 euros. Es ideal para inmovilizar el dinero con un plazo medio y exprimir al máximo larentabilidad sin asumir riesgos. A su vez, está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Lituania hasta 100.000 euros por titular, algo vital para los ahorradores españoles que buscan fuera de nuestras fronteras.
La misma entidad coloca también entre los mejores productossu depósito a un año al 2,74% TAE. La diferencia de rentabilidad es mínima, lo que convierte a esta opción en una de las más equilibradas del mercado para los que no quieren atarse durante demasiado tiempo. Con la misma inversión mínima de 10.000 euros y la cobertura del FGD lituano.
Otra buena alternativa es eldepósito a un año de BluOr Bank, que da un 2,66% TAE con una inversión mínima de un euro. Así, facilita el acceso al plazo fijo y lo acerca a los pequeños ahorradores. En este caso, el respaldo lo proporciona el FGD de Letonia y lo que más destacan los expertos es su sencillez y la ausencia de requisitos adicionales.
La última opción es eldepósito a un año de Fjord Bank al 2,50% TAE, nuevamente cubierto por el FGD de Lituania y con una inversión de 1.000 euros. Es una alternativa intermedia, ya que se centra en perfiles que no cumplen requisitos de los productos más rentables, pero que buscan un interés superior al de la mayoría de cuentas remuneradas.
En España, Banco Mediolanum también tiene depósitos mixtos con TAE del 2,50%, pero exigen contratar a la vez un producto gestionado (con riesgo de mercado): en el MIX (6 meses) la aportación debe ser al menos por el mismo importe; en el MIX PLUS (12 meses), al menos por el triple.
No obstante, para los que priorizan la liquidez,las cuentas remuneradas siguen siendo interesantes. Todavía es posible encontrar tipos alrededor del 2% para los primeros meses, sin comisiones ni condiciones y con IBAN español.
Sin ir más lejos, laCuenta Remunerada de Trade Republic es una de las más competitivas de este inicio de 2026. Desde hace pocos meses, tiene IBAN español y ofrece un 2,02% TAE sin límite de saldo y sin comisiones. A su propuesta se suma una tarjeta de débito gratis con cashback y la posibilidad de invertir con costes muy bajos.
Por su parte, laCuenta Remunerada Revolut es otra de las propuestas más agresivas, con una rentabilidad que puede alcanzar el 2,27% TAE, según el plan contratado (parte de una rentabilidad base del 1,25% TAE pero se puede lograr un 2,27% TAE con el plan Ultra bajo coste) y que destaca porque es la única que paga los intereses a diario. Es una muy buena opción para disfrutar de liquidez total y de una experiencia digital avanzada, también con IBAN español y sin comisiones de mantenimiento.
Actualidad Económica
