<p>La dana de Valencia y el apagón han sido <strong>dos golpes de realidad para los planes de continuidad de negocio</strong> de cientos de grandes empresas, donde una hora cerrados se traduce en miles de euros de pérdidas. La demanda de soluciones que resistan estas eventualidades ha llegado a lo digital y Telefónica España se ha lanzado a aprovecharla.</p>
Las primeras estimaciones indican que la compañía puede aumentar entre un 10% y un 15% sus ingresos de conectividad en el negocio de empresas
La dana de Valencia y el apagón han sido dos golpes de realidad para los planes de continuidad de negocio de cientos de grandes empresas, donde una hora cerrados se traduce en miles de euros de pérdidas. La demanda de soluciones que resistan estas eventualidades ha llegado a lo digital y Telefónica España se ha lanzado a aprovecharla.
La compañía ha puesto este viernes en el mercado Titan Connect, una propuesta completa que va desde la gestión de comunicaciones hasta la energía y la recuperación de ciberataques, que será la gran apuesta de este año del grupo en el segmento de empresas, clave en su nuevo plan.
Se trata de un producto de venta consultiva que se hace a medida del cliente. Entre las principales demandantes se encuentran energéticas, industrias, administraciones y servicios públicos. Según fuentes de la empresa, los primeros proyectos indican que los ingresos por conectividad del grupo podrían aumentar entre un 10% y un 15% por cliente.
El paquete incluye conexiones de fibra redundantes y respaldos con 5G y conexión satelital, un campo donde la empresa tiene alianzas con Hispasat y Starlink. En paralelo, la compañía puede encargarse de elementos como la instalación de baterías y grupos electrógenos, el almacenamiento y recuperación en la nube de versiones no dañadas en caso de ciberataque y la gestión en tiempo real del funcionamiento de todas las conexiones de una empresa de forma ininterrumpida.
A esto se unen otros servicios que ya estaban en la oferta, como burbujas 5G o redes privadas, con especial sentido en complejos donde hay muchos dispositivos conectados, como hospitales o fábricas.
Los precios son variables en función de la empresa, que ya ofrece también otras soluciones como acceso prioritario a la red móvil desde 10 euros la línea, en una apuesta porque las entidades blinden el acceso a la red de su personal crítico.
La oferta busca entrar en un mercado de conectividad resistente, que se espera que se doble en los próximos años y que no solo abarca desastres naturales, sino también un blindaje ante cortes de cable o incidencias comunes, en un contexto donde ha quedado en evidencia la criticidad de la red.
Actualidad Económica
