<p>El líder de <a href=»https://www.elmundo.es/espana/se-acabo-la-fiesta.html»>Se Acabó la Fiesta</a> (SALF), <a href=»https://www.elmundo.es/espana/alvise-perez.html»>Luis Alvise Pérez</a>, atribuyó este lunes a la «confrontación política» que en redes sociales lanzara <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2025/04/22/6807c657fc6c8338738b45ae.html»>expresiones</a> como «apisonar la cabeza» de sus excompañeros eurodiputados <strong>Diego Solier</strong> y <strong>Nora Junco</strong>, quienes le <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2025/06/15/684cbfbefc6c837f238b45d4.html»>abandonaron en la Eurocámara</a> para integrarse en el <strong>grupo de Conservadores y Reformistas</strong> de <a href=»https://www.elmundo.es/internacional/giorgia-meloni.html»>Giorgia Meloni</a>.</p>
El líder de Se Acabó la Fiesta reconoce que envió estos mensajes contra los eurodiputados Diego Solier y Nora Junco, que le abandonaron para integrarse en el grupo de Meloni
Audio generado con IA
El líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Luis Alvise Pérez, atribuyó este lunes a la «confrontación política» que en redes sociales lanzara expresiones como «apisonar la cabeza» de sus excompañeros eurodiputados Diego Solier y Nora Junco, quienes le abandonaron en la Eurocámara para integrarse en el grupo de Conservadores y Reformistas de Giorgia Meloni.
Pérez estaba citado a las 10.30 por el juez Manuel Marchena, quien aceptó la comparecencia voluntaria de Alvise Pérez, evitando así esperar la autorización del Parlamento Europeo para levantar su inmunidad parlamentaria, un proceso que habría dilatado la investigación.
El responsable de SALF afronta cuatro causas judiciales, una de las cuales es la querella presentada por sus compañeros eurodiputados, quienes consideran que impulsó contra ellos una campaña de desprestigio. Fuentes jurídicas informaron de que Alvise no quiso responder a las preguntas de la acusación y sólo contestó al juez, al fiscal y a su abogado.
El encausado, quien hizo unas declaraciones a los medios tras terminar su comparecencia ante el instructor, dijo que no podía dar cuenta de sus respuestas por el «carácter reservado» de la investigación, pero señaló que se considera inocente «hasta que se demuestre lo contrario». «Estoy superconvencido de mi inocencia, porque soy yo mismo el que sabe todo lo que pasó», sostuvo el líder de SALF, quien se mostró convencido de que esta causa «va a archivarse».
No obstante, fuentes jurídicas de la defensa de los eurodiputados que le acusan explicaron que el compareciente reconoció que envió mensajes sobre sus ex compañeros en los que hablaba de «apisonar la cabeza» de estas dos personas. Las fuentes consultadas indicaron que Alvise reconoció que escribió estos mensajes, pero que no eran una amenaza, sino que los enmarcó en la «confrontación política».
España
