<p><a href=»https://www.elmundo.es/e/vo/vox.html»>Vox </a>ya mira a los tribunales con el objetivo de frenar la regularización de inmigrantes que el <strong>Consejo de Ministros</strong> va a aprobar este martes. La medida <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2026/01/27/6978773be85ece90778b45a7.html»>se va a tramitar como un real decreto</a>, con lo que no requiere el aval del <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2026/01/27/6977c725fc6c83cb678b4592.html»>Congreso </a>y, aunque esta fórmula ya la utilizaron anteriores gobiernos para legalizar la situación de personas inmigrantes, el partido de <strong>Santiago Abascal</strong> pretende ahora que la Justicia paralice la nueva regularización.</p>
Acudirá a la Justicia para solicitar «la suspensión inmediata de cualquier regularización extraordinaria»
Audio generado con IA
Vox ya mira a los tribunales con el objetivo de frenar la regularización de inmigrantes que el Consejo de Ministros va a aprobar este martes. La medida se va a tramitar como un real decreto, con lo que no requiere el aval del Congreso y, aunque esta fórmula ya la utilizaron anteriores gobiernos para legalizar la situación de personas inmigrantes, el partido de Santiago Abascal pretende ahora que la Justicia paralice la nueva regularización.
La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha anunciado este martes que su formación va a presentar un recurso contra el decreto ante el Tribunal Supremo. Según ha explicado, por esta vía solicitarán «la suspensión inmediata de cualquier regularización extraordinaria».
La iniciativa que hoy verá luz verde en La Moncloa permitirá que en torno a medio millón de inmigrantes que actualmente residen en nuestro país puedan legalizar su situación. Esta regularización extraordinaria, que será la séptima en democracia, cuenta con un amplio respaldo social, pues a las formaciones de la izquierda que la apoyan se suman las más de 600.000 personas que firmaron una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con similares fines hace más de un año. La Iglesia también ha celebrado su aprobación.
Sin embargo, a juicio de Vox, con esta medida «el PSOE se está cargando España». «No solo atentando contra nuestra identidad, que es el primer efecto que va a tener todo esto, sino también colapsándola», ha afirmado Millán, que ha acusado al partido mayoritario del Gobierno de pretender «meter a todos estos inmigrantes de golpe en unos servicios públicos que ya están saturados».
«Todo con tal de que [Pedro] Sánchez permanezca un rato más en La Moncloa, mientras la ilegalidad se premia y a los españoles nos castigan con impuestos abusivos», ha criticado la portavoz parlamentaria de Vox, que considera que la regularización supone «fomentar el efecto llamada» y una «sustitución del censo».
Al hilo de la medida que hoy aprobará el Consejo de Ministros, Millán ha elevado el tono del discurso habitual de Vox en esta materia, señalando que España «no se puede permitir más inmigración, venga de donde venga y lleven el tiempo que lleven aquí». «Los nacionales», a su juicio, «deben tener prioridad», y la regularización anunciada por el Gobierno, considera, va en contra de esto.
España
