<p>Una mujer hospitalizada tras el <strong>accidente ferroviario en Adamuz</strong> (Córdoba) ha muerto este viernes, según fuentes del Ejecutivo andaluz. La paciente se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. De este modo, ya son 46 las víctimas mortales del siniestro.</p>
Tenía 42 años y viajaba hacia Huelva desde Madrid tras presentarse a las oposiciones para ser funcionaria de prisiones
Una mujer hospitalizada tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha muerto este viernes, según fuentes del Ejecutivo andaluz. La paciente se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. De este modo, ya son 46 las víctimas mortales del siniestro.
La fallecida es Patricia García Sauci, de 42 años y natural de La Palma del Condado (Huelva), que viajaba en el tren Alvia procedente de Madrid con destino a Huelva, tras haberse presentado a las oposiciones celebradas en Madrid para ser funcionaria de prisiones. Precisamente en ese tren, en el que había casi 200 pasajeros, la mitad del pasaje, aproximadamente, eran opositores que habían acudido a Madrid para hacer las pruebas para optar a alguna de las 900 plazas convocadas de ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
El pasado martes, 20 de enero, un tío de Patricia, doctor jubilado, atendió a EL MUNDO en la sala de espera de familiares de los pacientes de UCI en el Reina Sofía, donde su sobrina estaba ingresada. Entonces, contó que a su familiar la habían intervenido ya dos veces porque sufría un sangrado abdominal muy fuerte. Además, padecía un edema pulmonar severo y una fractura abierta en la tibia y el peroné por el accidente ferroviario.
Tras este fallecimiento, este viernes 16 personas heridas en el accidente de Adamuz permanecen ingresadas en distintos hospitales andaluces. Entre los ingresados hay 15 adultos y un menor. Tras el siniestro ferroviario del pasado 18 de enero, un total de 193 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, de las que 126 fueron hospitalizadas (121 adultos y 5 niños).
De los 16 heridos que siguen hospitalizados este sábado, dos permanecen en la UCI: uno en el Hospital Universitario Reina Sofía y otro en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Un total de 14 heridos están en planta: siete en el Hospital Universitario Reina Sofía (uno es un menor), dos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, tres en el Hospital Infanta Elena de Huelva, una en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y una en Hospital Vithas Málaga.
En cuanto a los cambios experimentados entre este jueves y este viernes, además del fallecimiento de Patricia, también ha habido un alta en Hospital Cruz Roja de Córdoba, un traslado de Hospital Cruz Roja al Hospital Infanta Elena de Huelva y un traslado de UCI a planta en Hospital Reina Sofía.
España
