<p>Noviembre, antesala navideña y mes del <i>Black Friday</i>, es un mes en el que crece el desembolso de muchos hogares. De hecho, es una época marcada en el calendario de quienes quieren adelantar las compras de las Navidades aprovechando descuentos. A su vez, <strong>los bancos también se suman a las promociones en estas fechas</strong> y por eso, ahora mismo, es posible encontrar productos de ahorro con ventajas y condiciones muy atractivas.</p>
Noviembre, antesala navideña y mes del Black Friday, es un mes en el que crece el desembolso de muchos hogares. De hecho, es una época marcada en el calendario de quienes
Noviembre, antesala navideña y mes del Black Friday, es un mes en el que crece el desembolso de muchos hogares. De hecho, es una época marcada en el calendario de quienes quieren adelantar las compras de las Navidades aprovechando descuentos. A su vez, los bancos también se suman a las promociones en estas fechas y por eso, ahora mismo, es posible encontrar productos de ahorro con ventajas y condiciones muy atractivas.
En concreto, las cuentas nómina que se pueden abrir en este momento ofrecen regalos y otra clase de incentivos realmente interesantes. «Dinero, remuneraciones, descuentos y, sobre todo, la eliminación de comisiones son los ganchos comerciales que más utilizan las entidades ante tanta competencia», coinciden en señalar desde el comparador financiero HelpMyCash. Todo con el principal objetivo de captar nuevos clientes.
Así mismo, el escenario actual está repleto de cuentas nómina sin comisionesy con múltiples ventajas. ¿Y qué hay que dar a cambio? En la mayoría de casos basta únicamente con una nómina o pensión. Pero, incluso, hay excepciones aún mejores. A continuación, de la mano de los expertos de HelpMyCash, citamos las cinco mejores cuentas nómina y sin comisiones de noviembre.
Uno de los bancos con una política más agresiva en estos momentos está siendo el BBVA. Principalmente, porque con su Cuenta Nómina Sin Comisiones ofrece hasta 400 euros brutos a quienes domicilien un salario o una pensión mínima de 800 euros —la más baja para regalos de esta cuantía— y permanezcan con ellos, por lo menos, durante un año.
Y no solo eso, sino que, aparte de suprimir cualquier comisión, completa esta promoción temporal (hasta el día 28) con la Tarjeta Aqua sin coste, su servicio Cambio de Banco gratis y un equipo experto a plena disposición del cliente.
Otra alternativa muy interesante es la Cuenta Nómina de ING,que elimina toda clase de comisión para quienes domicilien un ingreso mensual de 700 euros o más. O sea, que aceptan una nómina, una pensión o, incluso, una simple transferencia, lo cual la posiciona como una de las cuentas más accesibles de noviembre.
Aparte, sus tarjetas de débito y crédito son gratuitas y es idónea para quienes viajan, ya que no cobra por cambios de divisa ni por retirar efectivo en cajeros extranjeros. Por si fuera poco, también ofrece un 1,5% TAE de rentabilidad en la Cuenta Naranja, un seguro de protección en compras online por el que devuelven el dinero de operaciones fraudulentas y no cobra los dos primeros días de descubierto.
Por su parte, el Banco Santander también se lanza a captar nuevos clientes con su promocionada Cuenta Online Nómina Santander. En concreto, regala 400 euros brutos a los que domicilien durante dos años, nóminas o pensiones de 2.500 euros. Y si no se alcanza esa cifra o si los ingresos recurrentes no proceden de una pensión o salario, pero superan los 600 euros, el importe del regalo será de 300 euros.
De todas formas, hay más beneficios: esta cuenta también elimina las comisiones y las condiciones y ofrece sus tarjetas de débito y crédito sin ningún tipo de coste. Y, como extra, el cliente contará con una red de más de 30.000 cajeros en todo el mundo, lo que es otro punto a valorar.
Para aquellos que quieran una amplia cantidad y variedad de beneficios, la Cuenta Online Nómina de Sabadell es una de las que más diversifica las ventajas de su oferta. Eso sí, con fecha de caducidad, ya que la promoción concluye el día 14 de noviembre.
Para empezar, regala 300 euros brutos a cambio de nóminas de 1.000 euros y de activar Bizum durante un año. A su vez, devuelve el 3% de los recibos de luz y gas y, al mismo tiempo, remunera con un 2,5% TAE ahorros de hasta 50.000 euros. Con lo cual, las ganancias totales por los intereses podrían ascender hasta los 1.250 euros anuales. Como guinda, tampoco tiene comisiones y sus tarjetas también son gratis.
Y si hablamos de ofertas completas, es difícil encontrar productos mejores que la Cuenta Clara Nómina de ABANCA. De hecho, de estas cinco cuentas, es la que más beneficios ofrece: remuneración, incentivo económico, cero comisiones, descuento en establecimientos, operativa sin coste y productos sin cargos de ningún tipo.
La entidad gallega regala 300 euros netos a quien domicilie una pensión o sueldo de 1.200 euros (150 euros netos para ingresos de entre 800 y 1.200 euros). Si a eso se suma una rentabilidad del 2% TAE para importes de hasta 15.000 euros, la ganancia total puede ser de hasta 670 euros brutos. Y, además, ofrece tarjetas gratis, transferencias en el día, cero comisiones y un 4% de descuento en establecimientos Galp. Todo por los ingresos.
Actualidad Económica