<p>La mujer de <strong>Pedro Sánchez</strong>, <strong>Begoña Gómez</strong>, ha llegado al recinto del 41 <strong>Congreso Federal del PSOE</strong> donde ha recibido una <strong>calurosa acogida por parte de los delegados y cargos socialistas</strong>, que le han lanzado gritos de ánimo. Además de «tranquila, serena y confiada» ante la resolución de la investigación judicial abierta contra ella, se ha mostrado «feliz de estar con la familia socialista».</p>
Se han aproximado a ella amigos del partido, una mujer con discapacidad en sillas ruedas o una familia con un bebé de pocos meses
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha llegado al recinto del 41 Congreso Federal del PSOE donde ha recibido una calurosa acogida por parte de los delegados y cargos socialistas, que le han lanzado gritos de ánimo. Además de «tranquila, serena y confiada» ante la resolución de la investigación judicial abierta contra ella, se ha mostrado «feliz de estar con la familia socialista».
La mujer del presidente del Gobierno, que ha mantenido alguna conversación distendida, por ejemplo con familiares de Sánchez, traslada una reflexión, en sintonía con el mensaje que se dice desde el Gobierno, según ha constatado este diario: «El tiempo pondrá todo en su sitio». Desde su entorno explican que se encuentra «con energía y ganas». Un mensaje que le han trasladado desde la militancia es que «resista, que todo es político».
Gómez ha aparecido minutos antes de las 20.00 horas y ha hecho un recorrido por las instalaciones en el que ha ido saludando a los militantes y a varios cargos con los que se ha ido encontrando. Lo ha hecho rodeada de numerosos cámaras de televisión y fotógrafos que la han perseguido a lo largo del recorrido, que ha durado unos cinco minutos, tras lo cual ha entrado en una de las zonas en la que no han dejado entrar a la prensa.
Acompañada por varios integrantes de seguridad, se ha encontrado en primer lugar con el ministro de Industria, Jordi Hereu, con el que se ha saludado con un abrazo, igual que con el presidente de Asturias, Adrián Barbón.
A continuación ha seguido con el recorrido, que ha generado una gran expectación, mientras los simpatizantes socialistas se hacían fotos con ella y le dedicaban palabras de ánimo e incluso han coreado «Begoña, Begoña».
Uno de los momentos con más fervor ha llegado al aproximarse a una mesa con una decena de militantes, con los que se ha hecho una foto gritando «Adelantando por la izquierda», en referencia al lema de este 41º Congreso Federal del PSOE.
También se han aproximado a ella amigos del partido, una mujer con discapacidad en sillas ruedas, una familia con un bebé de pocos meses y dirigentes de la formación. Todos la besaban o abrazaban y le pedían una fotografía juntos.
Los socialistas han dedicado buena parte de este Congreso ha denunciar lo que consideran una estrategia de acoso y derribo «también desde sedes judiciales», según afirmó este mismo sábado el secretario de Organización, Santos Cerdán, que se quejó de los ataques al entorno familiar del presidente.
Begoña Gómez está imputada por el juez de instrucción Juan Carlos Peinado por los negocios personales que desarrolló a través del Máster de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid.
España