<p><strong>»Es un inmenso honor que me insulte».</strong> Así se ha referido Félix Bolaños al jefe de Gabinete de la <a href=»https://www.elmundo.es/madrid/2025/01/09/677f7d87fdddff6e848b4578.html» target=»_blank»>presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, </a>tras un cruce de declaraciones entre ambos 24 horas después de que este último declarara ante el Supremo. «Sus palabras demuestran que <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2025/01/07/6773c57e21efa0c51c8b45a2.html» target=»_blank»><strong>le duela que diga que Ayuso vive a cuerpo de Rey</strong></a> gracias al dinero que desfalcó su pareja», ha reiterado el ministro de la Presidencia y Justicia en una visita este jueves a Barcelona. </p>
El ministro de Presidencia y Justicia insiste en sus fuertes críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una visita a Barcelona para presumir del plan de choque implantado en los juzgados
«Es un inmenso honor que me insulte». Así se ha referido Félix Bolaños al jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, tras un cruce de declaraciones entre ambos 24 horas después de que este último declarara ante el Supremo. «Sus palabras demuestran que le duela que diga que Ayuso vive a cuerpo de Rey gracias al dinero que desfalcó su pareja», ha reiterado el ministro de la Presidencia y Justicia en una visita este jueves a Barcelona.
La polémica parte de unas declaraciones del propio Bolaños, quien no dudó en presionar a Rodríguez con decir «la verdad» en su declaración en el Supremo y cargó con dureza contra Ayuso cuestionando su «alto tren de vida» en un «ático de lujo» en Madrid.
Este jueves y tras su comparecencia ante el Supremo como testigo en la causa donde se encuentra imputado por un delito de revelación de secretos el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad ha respondido desdeñando sus palabras. «Las declaraciones de Bolaños solamente merece una respuesta: me gusta la fruta». «No es aceptable el trato insultante de Bolaños hacia Ayuso. El piso de González Amador es suyo. Cada vez que dicen eso, solamente hay una respuesta: me gusta la fruta», ha zanjado en una entrevista en la Cope.
Un guante que ha recogido sin dudar el propio Félix Bolaños al entrar en la pugna directa con Rodríguez -«es un inmenso honor que me insulte»- e insistir con su argumentario, que reparte críticas a Ayuso mientras insiste en defender al fiscal general del Estado. «¿Quién está siendo investigado? el fiscal que persigue el delito y que contó la verdad. Es el mundo al revés, confieso que me pasa lo mismo que a la ciudadanía, no entiendo nada», ha lanzado el ministro durante su visita a la capital catalana.
El dirigente socialista también ha opinado sobre la declaración del hermano de Pedro Sánchez como imputado en los juzgados de Badajoz. «La verdad va a prevalecer. Todos los testimonios y declaraciones vienen a concluir que no hay nada», ha asegurado en este sentido saliendo en defensa de David Sánchez Pérez-Castejón.
Bolaños se encuentra hoy en Barcelona para reunirse con el conseller de la Generalitat, Ramon Espadaler, y visitar juntos la Ciudad de la Justicia (ubicada en la zona limítrofe de L’Hospitalet) junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús Maria Barrientos, y el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres.
Bolaños y Espadaler han sacado pecho del plan de choque implantado en los juzgados catalanes para tratar de atajar el problema de la multirreincidencia y han asegurado que cumplirán con los plazos establecidos para poner en marcha los nuevos juzgados de refuerzo.
España