<p>Cuatro personas han resultado detenidas este miércoles por la noche en una concentración no autorizada convocada en el centro de Alcalá para dirigirse al <strong>centro de acogida de inmigrantes del municipio. La protesta se produjo </strong>tras la detención de un joven de 21 años de nacionalidad maliense como presunto responsable de un delito de agresión sexual cometido el pasado sábado 28 de junio contra una joven de la misma edad. <a href=»https://www.elmundo.es/madrid/2025/07/02/686562d9fdddff064c8b458e.html»>El arresto se produjo ayer en el propio recinto de acogida donde residía el agresor. </a></p>
La concentración había sido convocada por redes sociales y apoyada, entre otros, por ‘Revuelta’, la organización juvenil vinculada a Vox
Cuatro personas han resultado detenidas este miércoles por la noche en una concentración no autorizada convocada en el centro de Alcalá para dirigirse al centro de acogida de inmigrantes del municipio. La protesta se produjo tras la detención de un joven de 21 años de nacionalidad maliense como presunto responsable de un delito de agresión sexual cometido el pasado sábado 28 de junio contra una joven de la misma edad. El arresto se produjo ayer en el propio recinto de acogida donde residía el agresor.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han precisado que de los cuatro arrestados, tres han sido detenidos por desordenes públicos y el otro por resistencia a la autoridad.
La concentración no autorizada había sido convocada por redes sociales y apoyada, entre otros, por ‘Revuelta’, la organización juvenil apoyada por Vox.
En la protesta se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes, algunos de los cuales han acudido con banderas españolas, y los agentes de Policía, que han tenido que intervenir.
La Policía Nacional ha confirmado este miércoles la detención de un joven de 21 años de nacionalidad maliense que se aloja en el Centro de Acogida y Emergencia de la localidad madrileña de Alcalá de Henares como presunto responsable de un delito de agresión sexual cometido el pasado 28 de junio.
La detención se produjo el martes sobre las 15.00 horas, según han confirmado fuentes policiales, que apuntan que el sospechoso pudo ser identificado y localizado tras una labor de investigación, procediendo a su detención por un delito de agresión sexual y de lesiones.
Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del pasado 28 de junio en el camino de tierra que rodea el cuartel de la Brigada Paracaidista ‘Primo de Rivera’, donde se ubica el centro de acogida por orden del Ministerio de Migraciones.
Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha exigido al delegado del Gobierno, Francisco Martín, que comparezca de manera pública ante la ciudadanía para informar y «detener la inquietud generada» tras la detención del presunto autor de la agresión en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED).
En un comunicado, la regidora ha lamentado «la alarma social» que ha achacado a una «falta de información oficial» por parte de la Delegación del Gobierno, «que no ha proporcionado datos fundamentales a la ciudadanía». La regidora ha anunciado que va a presentar una moción en el pleno pidiendo el cierre del centro al Gobierno central.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, se ha desplazado esta tarde a Alcalá y ha acusado al bipartidismo de «silenciar» la «inseguridad que genera la inmigración ilegal masiva».
España