<p>Un asesor de comunicación del grupo municipal de <a href=»https://www.elmundo.es/e/iu/iu-izquierda-unida.html»>IU</a> de Oviedo, con cargos en el PC, ha dimitido tras hacerse pública una denuncia anónima de acoso sexual a través de redes sociales. La denuncia se publicó en la cuenta de Instagram en denuncias Asturias el pasado domingo. El aludido niega rotundamente los hechos, pero ha decido dejar sus cargos y su trabajo, «para no perjudicar a la organización y preparar su defensa». </p>
La denunciante publicó el pasado domingo la historia ocurrida «hace años durante las fiestas de San Mateo». El aludido niega los hechos.
Un asesor de comunicación del grupo municipal de IU de Oviedo, con cargos en el PC, ha dimitido tras hacerse pública una denuncia anónima de acoso sexual a través de redes sociales. La denuncia se publicó en la cuenta de Instagram en denuncias Asturias el pasado domingo. El aludido niega rotundamente los hechos, pero ha decido dejar sus cargos y su trabajo, «para no perjudicar a la organización y preparar su defensa».
IU de Asturias ha puesto el caso en manos de la comisión de cuidados para que se establezca un procedimiento adecuado. Esta comisión tiene como competencia, junto con personas expertas en la materia, decidir cómo actuar en este tipo de situaciones.
La denunciante publicó el pasado domingo la historia ocurrida «hace años durante las fiestas de San Mateo» en Oviedo. Llevaban tiempo tonteando y se fueron juntos a casa y que ella estaba «muy perjudicada». Ya en el «ascensor me empezó a sobar en plan agresivo. No reaccioné». Ya en su casa volvió a sobarme, a besarme muy agresivo; yo no respondía hasta que me mordió y, entonces, reaccioné». «Le dije que estaba muy borracha y quería irme a casa, pero según su testimonio él se puso violento, hasta que ella salió corriendo. Asegura que algo parecido le ha pasado a otras chicas pero que «hay dos compañeras feministas que lo protegen».
En su denuncia, en la que no da nombres, porque dice que no se atreve señala además que conocía a esta persona de manifestaciones feministas, a las que asegura que no ha podido volver para no encontrarse con él. Asegura que es un referente del feminismo y que incluso ha entregado premios de una ONG.
Desde IU aseguran que, de momento, no tienen constancia de ninguna otra denuncia contra esta persona, ni en redes sociales ni en sede judicial ni ante la policía. Pero que el contenido de este caso es tan serio que se han visto en la necesidad de actuar «con inmediatez». Tras hablar con él, éste negó los hechos, pero aun así a través de una carta, presentó su renuncia el lunes. La secretaria de Igualdad del partido, Begoña Collado, asegura que tampoco a IU ha llegado ningún tipo de denuncia o queja contra esta persona y defienda la rápida actuación que ha tenido el partido en este caso.
España