<p>El secretario general del <strong>PP</strong>, <a href=»https://www.elmundo.es/espana/miguel-tellado.html»>Miguel Tellado,</a> ha rematado este 1 de agosto el curso político haciendo sangre con los casos de corrupción que rodean al Gobierno, un Ejecutivo que «se inició borrando los delitos de otros», en alusión a la ley de amnistía para los implicados en el <i>procés,</i> y que «ha acabado ahora atrapado por los delitos propios», citando los casos de Begoña Gómez, Santos Cerdán o, esta misma semana, el comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2025/07/29/6888fb97e4d4d840678b456d.html»>José María Ángel Batalla.</a></p>
Miguel Tellado participó en el Consejo Directivo Autonómico en Galicia y contrapuso la «decencia a la gallega» de su formación con el «auténtico parque temático de corrupción» en que se ha convertido el PSOE
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha rematado este 1 de agosto el curso político haciendo sangre con los casos de corrupción que rodean al Gobierno, un Ejecutivo que «se inició borrando los delitos de otros», en alusión a la ley de amnistía para los implicados en el procés, y que «ha acabado ahora atrapado por los delitos propios», citando los casos de Begoña Gómez, Santos Cerdán o, esta misma semana, el comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel Batalla.
Para Tellado, todos estos casos han convertido al PSOE en un «auténtico parque temático de la corrupción» y el más reciente del comisionado de la DANA y la respuesta de la ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, han acabado de apuntalarlo. Así, su reacción «despidiendo con honores al timador, al impostor, agradeciendo los 40 años de fraude», para el secretario general del PP, deja claro que «en el ‘Sanchismo’, mentir y delinquir es el mejor ascensor social para trepar en el PSOE».
Tellado intervino junto a la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el líder del partido y del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, en una rueda de prensa conjunta previa al inicio del Consejo Directivo Autonómico en Santiago de Compostela, que quiso aprovechar para sacar pecho de la «decencia a la gallega» de la formación en la que se inició en la vida política y contraponerla con el PSOE de Pedro Sánchez.
No dudó en calificar a Sánchez como «el presidente de la tesis fake y de la corrupción masiva» e hizo especial sangre con la «semana fantástica del PSOE» que se acaba de vivir con el «impostor» José María Ángel Batalla. Un episodio que, además, considera que «representa la falta de vergüenza con la que el gobierno ha tratado la catástrofe de la dana desde el primer día».
En este caso, avanzó que el PP exigirá que el comisionado devuelva el dinero de todas sus nóminas públicas «si se demuestra que mintió sobre su titulación» y también la dimisión de otros cargos del PSOE salpicados por escándalos con sus titulaciones, como Pilar Bernabé, Óscar Puente o Patxi López, así como la comparecencia del presidente del Gobierno para «dar explicaciones y pedir disculpas».
Como parte de este escenario político actual, citó el informe GRECO del Consejo de Europa, un documento que ve «demoledor» porque «le ha vapuleado» al acusar al Ejecutivo de incumplir sus 19 recomendaciones contra la corrupción. Para Tellado, «es normal en el gobierno más corrupto que se recuerda» y lo que viene a demostrar es que Sánchez «está cada vez más solo y más desacreditado dentro y fuera de España».
«¿Cómo va a luchar el Gobierno de Sánchez contra la corrupción si ha dado lugar a los mayores casos de corrupción de la democracia? Imposible», señaló Miguel Tellado, que recordó que ha solicitado la comparecencia «inmediata» del ministro de Justicia, Félix Bolaños, en la Diputación Permanente. «Debe dar explicaciones por vergüenza y por seguir defendiendo al fiscal general del Estado» tras su procesamiento.
Leire Diaz, la «fontanera» de Ferraz, no se escapó de la lengua mordaz de Miguel Tellado: «menudo libro que estaba escribiendo la fontanera, estaba protagonizando el Código Penal», afirmó, para recordar que los socialistas imputados ya suman una treintena.
Ante la dirección autonómica del PP, sacó pecho de que la Xunta de Ruedas ha hecho los deberes, aprobando el techo de gasto y aprobando las bases para la elaboración de los presupuestos para 2025, en contraposición a la actuación del Ejecutivo de Sánchez, al que afea que lleva ya dos años sin haber aprobado las cuentas estatales.
Recordó que en 2019 convocó elecciones por no poder aprobar presupuestos y ahora no lo hace pese a que lleva dos años sin aprobarlos. Se preguntó cuál es la «diferencia» y él mismo respondió. Lo que ha cambiado es que «ahora toda España sabe que estaban robando desde el principio, que ahora la Justicia ha atrapado a buena parte de la banda y necesitan los recursos del Estado para que no caiga el número 1».
Sitúa toda esta situación en la «falta de cultura democrática» que detecta en el Gobierno, pues, para Tellado, «cualquier presidente de un gobierno con cultura democrática, si le pasara solo una de las cosas que le pasan, ya no digo todas juntas, una sola, dimitiría de forma inmediata y convocaría elecciones».
Sánchez no lo hace y Tellado lo contextualiza con las palabras del presidente socialista este martes, al indicar su intención de «resistir» y «vivir el sueño español». Para el número 2 del PP, «su sueño es gobernar España después de perder y su sueño es estar en el gobierno sin gobernar, pero ese sueño es la pesadilla para el conjunto de la ciudadanía española y es una pesadilla para todos los españoles que sufren la falta de gestión, los apagones, los colapsos ferroviarios y la falta de presupuestos».
España