<p>El PSOE ha negado rotundamente este viernes que se haya financiado de forma ilegal después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya constatado José Luis Ábalos y su asesor en el Ministerio de Transportes, Koldo García, <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2025/10/03/68dfb644fdddffdd1f8b457b.html»>recibieron dinero en sobres</a>. No obstante, en su propio informe el Instituto Armado apunta a «entregas de dinero en efectivo» al ex secretario de Organización «que no han sido documentadas por el partido.</p>
Afirma que el informe de la Guardia Civil le da la razón
El PSOE ha negado rotundamente este viernes que se haya financiado de forma ilegal después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya constatado José Luis Ábalos y su asesor en el Ministerio de Transportes, Koldo García, recibieron dinero en sobres. No obstante, en su propio informe el Instituto Armado apunta a «entregas de dinero en efectivo» al ex secretario de Organización «que no han sido documentadas por el partido.
«Hay que recordar que desde la derecha política y mediática se ha estado acusando al PSOE durante semanas de financiación ilegal. Bien, hoy la propia UCO reconoce que el supuesto descuadre, con el que se especuló en su momento, entre donaciones y nóminas como diputado, aportaciones y cuotas, no existe, y, por tanto, no existe financiación ilegal del PSOE», ha afirmado la dirección de Ferraz en un comunicado en referencia exclusivamente a Ábalos.
En él, subraya que «ha sido el propio PSOE el que ha reconocido los pagos» al ex ministro «vía caja y vía transferencia, contra los justificantes de gastos presentados», y que «así lo recoge el informe» de la división de élite de la Guardia Civil que investiga los delitos más complejos.
España