<p><a href=»https://www.elmundo.es/e/al/alberto-nunez-feijoo.html»>Alberto Núñez Feijóo</a> está convencido de que el <a href=»https://www.elmundo.es/e/in/inigo-errejon.html»><i>caso Errejón</i></a> «haría caer a cualquier <strong>Gobierno</strong> de nuestro país, a cualquiera». «No podemos callar sobre un hecho que acredita la catadura moral del Gobierno, esto no es Errejón, es el Gobierno, porque es un escándalo que afecta a uno de los dos portavoces del Gobierno en el <strong>Congreso</strong>», ha sostenido el presidente del <a href=»https://www.elmundo.es/e/pp/pp-partido-popular.html»>PP</a>, este martes, en una entrevista en <strong>EsRadio</strong>.</p>
El presidente del PP presiona a Sánchez: «Depende de lo que digan Aldama, Koldo y Ábalos»
Alberto Núñez Feijóo está convencido de que el caso Errejón «haría caer a cualquier Gobierno de nuestro país, a cualquiera». «No podemos callar sobre un hecho que acredita la catadura moral del Gobierno, esto no es Errejón, es el Gobierno, porque es un escándalo que afecta a uno de los dos portavoces del Gobierno en el Congreso«, ha sostenido el presidente del PP, este martes, en una entrevista en EsRadio.
«No quiero hacer leña, pero no me puedo callar ante un hecho que revela la catadura moral del Gobierno. Sin Errejón, sin su voto, no hubiera sido presidente del Gobierno. Les venía bien tapar lo de Errejón a la señora Yolanda Díaz y al señor Sánchez«, ha incidido el líder de la oposición.
Para Feijóo, «Sumar es una jaula de grillos» en la que hay «tres versiones» distintas: la de Yolanda Díaz, la de Más Madrid y la de Podemos. Además, claro, de la de la diputada regional madrileña Loreto Arenillas, que culpa a Más Madrid de no haber hecho nada hace un año cuando se conoció otro testimonio de una presunta víctima de Errejón.
El dirigente gallego se ha referido a las denuncias del agitador Alvise Pérez contra el senador del PP José Ignacio Landaluce, y ha asegurado que «automáticamente» hablaron con él desde la dirección del partido. «Y automáticamente se aclara este asunto». «¿Por qué? Pues porque sabemos que esto puede ocurrir», ha añadido, y él no pone la «mano en el fuego» por nadie. A Feijóo le «preocupa» que sea «más fácil denunciar en redes sociales que en una comisaría».
El otro gran asunto sobre la mesa de la entrevista ha sido el caso Koldo. «Estamos ante un Gobierno podrido, sin antecedentes europeos. Y en un supuesto clarísimo de dimisión irrevocable» de Pedro Sánchez, ha resumido Feijóo la situación tras las últimas revelaciones. Por eso el presidente del PP ha reclamado «una rueda de prensa» del jefe del Ejecutivo, «para que explique todo». «Jamás en la historia de nuestro país hemos tenido un presidente del Gobierno tan cercado por la corrupción», ha insistido.
«Sánchez depende de tres personas: de lo que diga Aldama, de lo que diga Koldo y de lo que diga Ábalos«, ha incidido. «Uno, en prisión incondicional, otro a punto de ser imputado y otro, salsa de todos los sumarios». Eso, «en lo criminal». «En lo político, de Puigdemont«, ha agregado.
«El señor Aldama lo sabe todo: si Sánchez tiene negocios, los negocios de su mujer, a donde iba el dinero, si hay financiación ilegal o no…», ha enfatizado el político orensano. «Ábalos, Koldo y Cerdán saben todo, y eran los que iban con él en el Peugeot de las primarias», ha concluido.
España