<p>El presidente del <strong>PP</strong>, <strong>Alberto Núñez Feijóo</strong>, insiste en que el ministro del Interior, <strong>Fernando Grande-Marlaska</strong>, debe <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2026/02/18/6995b5fee4d4d89b788b4585.html» target=»_blank»>dimitir</a> o ser cesado inmediatamente tras el <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2026/02/18/6996092cfdddff05158b45a8.html» target=»_blank»>escándalo</a> por la <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2026/02/17/6994b3bde4d4d89c288b456e.html» target=»_blank»>querella</a> por <strong>presunta agresión sexual</strong>, presentada por una subordinada, contra el hasta ahora <strong>director adjunto operativo</strong> (<strong>DAO</strong>) de la <strong>Policía Nacional</strong>, <strong>José Ángel González</strong>.</p>
El líder del PP ironiza en Cataluña sobre Rufián: «Me resulta muy simpático que un independentista quiera ser presidente de España»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, insiste en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir o ser cesado inmediatamente tras el el escándalo por la querella por presunta agresión sexual, presentada por una subordinada, contra el hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.
La querella fue conocida públicamente el pasado martes por la tarde y el comisario principal dimitió horas después. «El jefe de la Policía española no es un dirigente cualquiera, es una persona que ha acompañado al ministro desde el año 2018 de forma continuada», ha dicho hoy el líder de los populares en una rueda de prensa en Granollers (Barcelona).
Feijóo ha señalado que, con toda la información publicada en los dos últimos días, «cuesta mucho creer que Marlaska no conociese para nada ni lo que hacía el número uno de su Policía ni lo que hacía el número dos«, en referencia al comisario Óscar San Juan, mano derecha de González y apartado de sus responsabilidades tras saberse que, según la querella, habría presionado laboralmente a la presunta víctima.
En caso contrario, ha dicho, «si el ministro del Interior no conoce lo que hace la gente de la que se rodea, es un verdadero incompetente».
El jefe de la oposición considera que «lo que está pasando en España es una vergüenza nacional e internacional» y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «despachar todo buscando culpables fuera».
«En el sumario y en el juzgado se acreditarán los hechos porque, evidentemente, hacen falta pruebas, pero la responsabilidad política del ministro de Interior es incompatible con seguir en el cargo», ha abundado.
Feijóo ha manifestado que si marlaska no presenta su dimisión debería ser destituido por Sánchez, pero, a su juicio, «ni el ministro ni el presidente del Gobierno están a la altura de sus responsabilidades».
El líder del PP ha abordado otros asuntos de la actualidad política, como el acto protagonizado ayer en Madrid por el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, sobre la unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones. «Me resulta muy simpático que un independentista quiera ser presidente de España», ha ironizado.
«Estamos avanzando hacia la unidad política», ha proseguido Feijóo, con el mismo tono mordaz, al valorar la conferencia del político republicano y el portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea, Emilio Delgado.
España
