<p>»No he tengo ninguna información del Gobierno de lo que ha pasado. Cuando digo ninguna es nada de nada». Así de contundente se mostró <a href=»https://www.elmundo.es/e/al/alberto-nunez-feijoo.html»>Alberto Núñez Feijóo</a> tras su visita al Centro de Coodinación de Emergencias en L’Eliana y reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, <strong>Carlos Mazón</strong>.<br><br>»En la gestión se necesita humanidad, sensibilidad y coordinación. Los presidentes y los alcaldes han cargado con esta emergencia nacional. He sido presidente y sé de su soledad. Los presidentes, del PP y PSOE, somos una piña y no nos vamos a desviar. Me he tenido que informar yo a través de los presidentes», explicó el líder popular.<br><br>»Al Gobierno le pido alguna colaboración, información no tenemos ninguna. El comité de crisis se reunió a las 11 del pasado martes. <a href=»https://www.elmundo.es/espana/2024/10/30/6721ee79e4d4d8c0798b45b0.html»>Lo que pasó en el congreso</a> lo vieron: más preocupación por el control de los medios públicos que por lo que ocurría aquí», insistió.</p>
El líder del PP asegura que nadie del Ejecutivo informó de una «emergencia nacional» y que ha tenido que conocer la situación llamando a los presidentes autonómicos
«No he tengo ninguna información del Gobierno de lo que ha pasado. Cuando digo ninguna es nada de nada». Así de contundente se mostró Alberto Núñez Feijóo tras su visita al Centro de Coodinación de Emergencias en L’Eliana y reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
«En la gestión se necesita humanidad, sensibilidad y coordinación. Los presidentes y los alcaldes han cargado con esta emergencia nacional. He sido presidente y sé de su soledad. Los presidentes, del PP y PSOE, somos una piña y no nos vamos a desviar. Me he tenido que informar yo a través de los presidentes», explicó el líder popular.
«Al Gobierno le pido alguna colaboración, información no tenemos ninguna. El comité de crisis se reunió a las 11 del pasado martes. Lo que pasó en el congreso lo vieron: más preocupación por el control de los medios públicos que por lo que ocurría aquí», insistió.
Feijóo agradeció que Mazón sí se reuniera con los portavoces de los grupos parlamentarios, «porque siendo el grupo mayoritario en el Congreso y el Senado, no nos han informado de nada», reiteró.
Recordó el presidente del PP que la DANA afectó a la Comunidad Valenciana, pero también a Andalucía, Castilla-La Mancha y ahora hay riesgo en la provincia de Castellón. «Es una emergencia nacional», recordó antes de desvelar que ha mantenido activos a todos los presidentes populares, «desde Murcia a Galicia o Extremadura» para prestar ayuda y que se ha mantenido en contacto con Page, a quien ayer acompañó.
También se pronunció sobre la polémica generada por las alertas, y de nuevo señaló al Gobierno: » Los protocolos en la Comunidad Valenciana se han cumplido».
«No he venido a hacer relato ni valoración política de la situación. Un presidente autonómico gestiona la información que recibe de organismos estatales: la AEMT y la confederación hidrográfica, que tiene competencia exclusiva en cauces y ríos», relató.
«Luego hay un organismo, donde está el Gobierno, que toma las decisiones. Se tomaron las decisiones que se iban conociendo en función de protocolos y cauces», añadió. «Ahora hay que centrarse en los familiares de las personas que se han ido, rescates, infraestructuras y luego se hará un análisis de las decisiones que se adoptaron en tiempo real y en base a la información que se tenía», zanjó.
España