<p>En la recta final del año, los bancos compiten por captar el ahorro de los españoles con ofertas en depósitos a corto plazo. En este sentido, una entidad destaca por ofrecer rendimientos de <strong>hasta el 4% TAE</strong>, una cifra que llama la atención de los ahorradores en busca de rentabilidad.</p>
En la recta final del año, los bancos compiten por captar el ahorro de los españoles con ofertas en depósitos a corto plazo. En este sentido, una entidad destaca por ofrecer ren
En la recta final del año, los bancos compiten por captar el ahorro de los españoles con ofertas en depósitos a corto plazo. En este sentido, una entidad destaca por ofrecer rendimientos de hasta el 4% TAE, una cifra que llama la atención de los ahorradores en busca de rentabilidad.
Los depósitos al 4% TAE regresan al escaparate comercial. Entre las ofertas más destacadas se encuentra el Gran Depósito Especial Fin de Año de Banco de Inversión Global (BiG), una entidad portuguesa que busca atraer nuevos clientes. «Esta promoción ofrece un 4% TAE, que parece espectacular, el problema es que es para tan solo dos meses. Se trata de un plazo muy breve, es más una oferta gancho«, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com
Esta oferta de corta duración tienen como objetivo captar nuevos clientes, «pero es más marketing que otra cosa. Desde HelpMyCash, creemos que bajo este panorama, en el que se avecinan más recortes de tipos por parte del Banco Central Europeo, lo mejor es buscar depósitos a mayor plazo y que ofrezcan una rentabilidad atractiva. De esta manera se garantiza la rentabilidad», aclaran los expertos.
Para los analistas de HelpMyCash lo mejor, si se puede bloquear el dinero por un tiempo, es escoger plazos más largos, como a un año. Banca Progetto, una entidad italiana, encabeza este segmento a 12 meses con una rentabilidad del 3,20% TAE. Este depósito requiere una inversión mínima de 10.000 euros.
En segundo lugar,Novum Bank ofrece un 3,20% TAEpara sus depósitos a un año y seis meses, consolidándose como una opción atractiva tanto en el corto como en el medio plazo. El tercer puesto es para, MyInvestor, completa el podio con un 2,50% TAE, también con una inversión mínima de 10.000 euros. «Eso sí, se debe contratar una cartera automatizada por 150 euros, de lo contario la remuneración disminuye a 2,25%«, apuntan desde el comparador.
Finalmente, el Depósito 3.0 a 12 meses de Banco Mediolanum, da una rentabilidad del 3% TAE (2,96% TIN).
Este plazo fijo se puede contratar hasta el 31 de diciembre de 2024 y para importes comprendidos entre 10.000 y 100.000 euros. Para conseguir esta rentabilidad es necesario domiciliar una nómina o una pensión de al menos 700 euros o bien mantener un patrimonio de 3.000 euros o más en productos gestionados. Por su parte, este depósito no tiene comisiones y admite el rescate total o parcial sin penalización bajo unos supuestos.
Para aquellos que no quieren bloquear el dinero, la mejor opción es colocar el dinero en una cuenta remunerada. «Cada vez menos bancos ofrecen un 3% TAE. Sin embargo, todavía hay bancos que resisten con esta remuneración», aseguran los expertos de HelpMyCash.
Revolut ofrece una de las cuentas remuneradas que más ha causado sensación este 2024. En neobanco ofrece distintas remuneraciones dependiendo el plan que se tenga contratado. «Va desde el 2,00%TAE que otorga el plan estándar, hasta el 3,56%TAE de la cuenta Ultra», indican los analistas. El máximo que remunera es 100.000 euros y no tiene comisiones. Está protegido por el FGD de Lituania y en IBAN es español.
El otro banco que llegó para romper el mercado fue Trade Republic, que ofrece una remuneración al 3,00%TAE.
Banco Cetelem, por su parte, paga un 3,10% TAE. Este banco, protegido por el fondo de garantía español, permite la inversión a partir de 1.000 euros y hasta 100.000 euros.
Actualidad Económica