<p>La autopsia continúa revelando nuevos datos de <a href=»https://www.elmundo.es/loc/2024/10/16/6710317ce9cf4a365f8b4590.html»>la muerte del cantante de One Direction,<strong> Liam Payne</strong></a>, que el pasado 16 de octubre se cayó desde la ventana de la habitación de su hotel en Buenos Aires. Según un análisis parcial, recogido por la televisión estadounidense ABC, el integrante de la <i>boy band </i>tenía en su cuerpo un combinado de varias drogas en el momento en el que se produjo el accidente. </p>
La autopsia desvela que esas sustancias han sido identificadas en el cuerpo del fallecido cantante de One Direction
La autopsia continúa revelando nuevos datos de la muerte del cantante de One Direction, Liam Payne, que el pasado 16 de octubre se cayó desde la ventana de la habitación de su hotel en Buenos Aires. Según un análisis parcial, recogido por la televisión estadounidense ABC, el integrante de la boy band tenía en su cuerpo un combinado de varias drogas en el momento en el que se produjo el accidente.
Concretamente, según el citado informe, Payne había consumido cocaína, crack, benzodiacepinas y también cocaína rosa, un producto que surge de la mezcla de la metanfetamina, la ketamina, el MDMA y alguna otra sustancia. A eso se suma que en la habitación del hotel, tras el registro, las autoridades habían encontrado una pipa usada para ingerir drogas. De hecho ya los investigadores habían señalado a la publicación TMZ que el cantante podría haber consumido cristal, lo que explicaría sus cambios de humor y su agresividad.
El cuerpo del cantante permanecerá en territorio argentino hasta que se complete la autopsia para esclarecer las causas que llevaron a la caída desde el tercer piso del hotel. En los últimos días se han ido conociendo ya detalles como las llamadas que un trabajador del hotel hizo a las autoridades argentinas alertando del estado en que se encontraba Payne antes de su fallecimiento o que junto al cuerpo en el patio se habían encontrado una botella de whisky, un mechero y un teléfono móvil. Además, en la habitación, había desperdigadas todo tipo de pastillas y la estancia estaba destrozada.
El pasado viernes, dos días después de la muerte de Payne, su padre, Geoff Payne, acudió a Buenos Aires para identificar el cuerpo de su hijo tras el suceso. En primer lugar, se dirigió a la fiscalía que investiga la muerte del cantante y luego a la morgue de la capital, según las imágenes de la televisión local que siguieron su recorrido a bordo de una camioneta negra. A su llegada al hotel, se encontró con los improvisados altares que las fans de One Direction habían montado a las puertas del hotel en honor al cantante.
Geoff Payne, que llegó escoltado por agentes de la policía de la capital argentina, fue recibido por las fans con las que evitó el contacto, al igual que con la prensa, según informaban las agencias de noticias presentes en el lugar. La familia ha mostrado su desolación por la pérdida a través de un comunicado.»Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente», afirmaban los familiares del cantante de 31 años.
«Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos respeto a nuestra privacidad y espacio en este momento tan terrible», aseguraban los integrantes de la familia Payne. También los cuatro ex integrantes de One Direction -Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik- se pronunciaron a través de un comunicado conjunto, mostrándose «completamente devastados».
Según recogió ya en un primer momento la autopsia, el cantante falleció por los golpes y las hemorragias internas y externas que sufrió en la caída. Esas primeras investigaciones apuntaban a que Payne se encontraba solo y había sufrido un brote por el consumo de sustancias, que aún no habían sido identificadas, antes de precipitarse al vacío. De hecho, los médicos forenses que han llevado el caso no encontraron lesiones defensivas que hicieran pensar que había habido un forcejeo con otra persona.
Lo que sí hicieron desde la Fiscalía fue tomar declaración a tres empleados del hotel y dos mujeres que habían estado con el artista en su habitación en las horas previas a su deceso y que ya habían abandonado la estancia cuando se produjo la caída. De hecho, uno de esos trabajadores fue el que realizó la llamada al 911 alertando de que había un huésped que estaba «sobrepasado de droga rompiendo toda la habitación». «Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque no sé si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor de que pueda hacer algo», se escucha en la conversación antes de que se produzca la caída.
Cultura