<p class=»ue-c-article__paragraph»>La larga mano de <strong>Cerdán </strong>se ha acercado al PNV. La conexión se ha producido a través de <strong>Martin Zudaire</strong>, candidato en dos ocasiones del partido <i>jeltzale </i>y que después, yendo del corazón a los asuntos abrió despacho de abogado y asistió a <strong>Antxon Alonso</strong> durante el registro de su casa en Elgoibar y en la sede de la empresa Servinabar, cuya titularidad ostentaba Santos Cerdán en un 45%.</p>
«Vox lleva ya tiempo equiparando a su posible socio, el PP, con el PSOE. Es incongruente que se lamenten luego de que el PP no quiera gobernar con ellos»
La larga mano de Cerdán se ha acercado al PNV. La conexión se ha producido a través de Martin Zudaire, candidato en dos ocasiones del partido jeltzale y que después, yendo del corazón a los asuntos abrió despacho de abogado y asistió a Antxon Alonsodurante el registro de su casa en Elgoibar y en la sede de la empresa Servinabar, cuya titularidad ostentaba Santos Cerdán en un 45%.
Todas las extensiones acabarán siendo evidentes, por más que el PNV haga pujos de virtud y advierta al PP de lo crudo que lo va a tener para pactar con ellos. De momento, todo lo que puede salirle mal a Sánchez le está saliendo fatal, en íntima armonía entre los casos de corrupción y la más profunda incompetencia. Ya habíamos comentado el éxito de celebrar su Comité Federal junto al Congreso del PP, para que el personal pudiese comparar. Para sustituir a su segundo secretario de Organización caído en la lucha, perdonarán la metáfora marcial, había pensado en una antigua consejera de Ximo Puig, que ya me parecía un mal comienzo si recuerdan. Rebeca Torró, que tal es su gracia, alcanzó justa fama al comprar los trenes para la línea 9 del TRAM entre Denia y Benidorm y descubrirse que los vagones no podían atravesar los puentes por su peso, ni cruzar los túneles por su tamaño.
Por precaución le puso tres adjuntos, uno de los cuales, Paco Salazar, no llegó a tomar posesión por sus reiterados acosos sexuales a sus subordinadas. Otra, Anabel Mateos, es la parienta de Antonio Hernando y tiene a su padre detenido por haber montado un taller clandestino de tabaco en la casa de ella en Roquetas. El tercero, Borja Cabezón, es amigo de Gonzalo Werther Miró, pero eso es asunto particular y no es algo que merezca reproche, digo yo.
Total que Sánchez ha comenzado la semana con mal pie. La oposición debería estar de enhorabuena pero no están por la labor. Vox lleva ya tiempo equiparando a su posible socio, el PP, con el PSOE. Es algo incongruente que se lamenten luego de que el PP no quiera gobernar con ellos.
Pero la mera formulación de esa voluntad, requiere hacer a Miguel Tellado algunas precisiones conceptuales. La primera es que los dos partidos de la oposición tienen como primera obligación la de sacar a Sánchez de la Moncloa y que cualquier otro deseo, gobernar en solitario, por ejemplo, es insustancial e irrelevante.
No hay ningún candidato que concurra decidido a gobernar en coalición. La alianza postelectoral con otras fuerzas es siempre el resultado de una fuerza insuficiente para gobernar en solitario. No es un principio político sino la consecuencia de unos resultados, pero es absolutamente inadecuado hacer promesas porque eso lo deciden siempre los electores.
Tellado, además, defendió a Carlos Mazón, y su empecinamiento en gobernar solos linda con la aberración cuando anuncia que antes que gobernar con Vox irán a nuevas elecciones. Yo tenía a Tellado por el listo de la cuadrilla.
¿Qué nos esperará cuando se exprese Cuca? Le expondré aquí al nuevo secretario general del Partido Popular mi más íntima y arraigada determinación: Si los resultados de unas elecciones que ni siquiera están convocadas no permitieran un gobierno en solitario del Partido Popular, que no lo permitirán a tenor de las encuestas, y Feijóo optara por repetir las elecciones para no pactar con Vox, habrá sido la última vez que yo vote al PP en mi vida, no digo más.
España