<p>El líder del <a href=»https://www.elmundo.es/e/pp/pp-partido-popular.html»>PP</a>, <a href=»https://www.elmundo.es/e/al/alberto-nunez-feijoo.html»>Alberto Núñez Feijóo</a>, ha utilizado la sesión de control al Gobierno para tratar de que <a href=»https://www.elmundo.es/e/pe/pedro-sanchez.html»>Sánchez </a>se pronunciara a cuenta de las acusaciones que ha lanzado <a href=»https://www.elmundo.es/espana/victor-aldama.html»>Víctor de Aldama</a> ante el juez contra ministros y altos cargos del <a href=»https://www.elmundo.es/e/ps/psoe-partido-socialista-obrero-espanol.html»>PSOE </a>por haber recibido presuntamente mordidas. Ha sido un intento en vano porque el presidente del Gobierno se ha escurrido parapetándose en las ayudas que ha aprobado para los afectados de la <a href=»https://www.elmundo.es/espana/dana.html»>DANA </a>y exigiéndole a su rival popular que «asuma su responsabilidad exigiendo la dimisión de Mazón». También lo ha intentado, el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha preguntado ya más de una decena de veces al presidente por los negocios y las reuniones de su mujer y nunca, tampoco hoy, ha obtenido respuesta.</p>
También lo ha intentado, el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha preguntado ya más de una decena de veces al presidente por los negocios
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado la sesión de control al Gobierno para tratar de que Sánchez se pronunciara a cuenta de las acusaciones que ha lanzado Víctor de Aldama ante el juez contra ministros y altos cargos del PSOE por haber recibido presuntamente mordidas. Ha sido un intento en vano porque el presidente del Gobierno se ha escurrido parapetándose en las ayudas que ha aprobado para los afectados de la DANA y exigiéndole a su rival popular que «asuma su responsabilidad exigiendo la dimisión de Mazón». También lo ha intentado, el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha preguntado ya más de una decena de veces al presidente por los negocios y las reuniones de su mujer y nunca, tampoco hoy, ha obtenido respuesta.
Feijóo ha preguntado a Sánchez qué le preocupa más si los whatsapps del fiscal general del Estado o la declaración de Aldama. El popular ha recordado que el comisionista tenía pase vip en el Gobierno, tenía contacto con Delcy, fue condecorado por el Ejecutivo y, además compartía negocios con Begoña Gómez. Y a todo esto ha añadido: «La fiscalía anticorrupción da credibilidad a su testimonio. ¿Es también facha?».
«Si como usted dice», le ha espetado, «Aldama es un delincuente, es su delincuente. No hay que creerle porque está imputado, entonces ¿hay que creer a su esposa o a su hermano. Es usted el número uno de esta trama» y ha añadido: «Pueden ustedes seguir apestando a mentiras y corrupción, pero la gente ya se ha dado cuenta. Aldama, su amigo, ha dicho que tendrá pruebas».
Sánchez ha replicado reprochándole que dé «más credibilidad a un delincuente confeso que a la Aemet«. Según el presidente, el PP «da crédito a los bulos de un delincuente confeso» y por eso, ha hecho hincapié: «No le voy a aceptar lecciones a un amigo de Marcial Dorado, un narcotraficante; tampoco puede dar lecciones quien se sienta en una sede pagada en B o cuando su partido ha sido condenado por financiación irregular o cuando fue aupado a la presidencia del PP para tapar la corrupción de Ayuso«.
España