<p><strong>Rosalía </strong>tumbada sobre la arena del desierto. <strong>Rosalía </strong>en los asientos traseros de un Rolls-Royce. <strong>Rosalía </strong>levitando sobre esa misma arena. Y <strong>Rosalía </strong>viendo cómo arde ese mismo <strong>Rolls-Royce</strong>. Esas son las imágenes centrales del nuevo videoclip de la artista catalana, el de su tema <i>Sauvignon Blanc, </i>que este miércoles ha subido a sus redes sociales. El tercero publicado de su disco <i>Lux </i>tras <i>Berghain </i>y <i>La perla</i>.</p>
La catalana ha sacado este miércoles el tercer videoclip de su disco Lux tras La perla y Berghain
Rosalía tumbada sobre la arena del desierto. Rosalía en los asientos traseros de un Rolls-Royce. Rosalía levitando sobre esa misma arena. Y Rosalía viendo cómo arde ese mismo Rolls-Royce. Esas son las imágenes centrales del nuevo videoclip de la artista catalana, el de su tema Sauvignon Blanc, que este miércoles ha subido a sus redes sociales. El tercero publicado de su disco Lux tras Berghain y La perla.
«Mi luz la prenderé con el Rolls-Royce que quemaré», arranca cantando Rosalía tras una nube de polvo que cruza el desierto. Y después la silueta sobre el suelo de la cantante con un coche acercándose a lo lejos. Y sigue: «Ya no quiero perlas ni caviar, tu amor será mi capital». Eso lo canta Rosalía tumbada en los asientos traseros del vehículo jugueteando con su collar de perlas, jugueteando con las manos de varios hombres y con un rosario colgado del salpicadero del coche.
Las escenas, rodadas por Noah Dillon, responsable de la estética del último trabajo de la cantante, alternan entre las arenas del desierto y el interior del coche. Hasta que Rosalía canta «ya no tengo miedo del pasado». Porque es en ese momento en el que su cuerpo empieza a levitar sobre el terreno hasta quedarse completa erguida.
Ya con la letra concluida, el Rolls-Royce explota y acaba convertido en una bola de fuego durante los últimos acordes del tema. Rosalía lo rodea, lo mira y ahí se acaba la grabación.
Este es el tercer vídeo que Rosalía muestra de su disco Lux. Primero fue Berghain con la ya icónica imagen de ella caminando por la calle acompañada por los músicos de una orquesta justo detrás. Después llegó La perla, la canción de despecho de la catalana, con un vídeo cargado de referencias directas a su ex pareja Raw Alejandro. Y ahora este de Suavignon Blanc.
En apenas un mes dará también comienzo la gira de su cuarto disco, de carácter internacional. El estreno será el 16 de marzo en Francia, concretamente en la ciudad de Lyon, antes de viajar al Accor Arena de París los días 18 y 20 de marzo, al Hallenstadion de Zürich (Suiza)el 22 de marzo y al Unipol Forum de Milán, en Italia, el 25 de marzo. El 30 de marzo será el primer concierto en España, en el Movistar Arena de Madrid, donde tendrá otras tres fechas el 1, 3 y 4 de abril. El 13, 15, 17 y 18 de ese mismo mes será el turno de su Barcelona natal. Aunque, entre medias de esas dos ciudades habrá dos giras en Lisboa.
Posteriormente, recalará en ciudades europeas como Ámsterdam (Ziggo Dome, 22 de abril), Berlín (Uber Arena, 1 de mayo) y Londres (The O2, 5 de mayo). Cerca del verano ya saltará al otro lado del Atlántico, con 9 conciertos primero entre EEUU y Canadá, y a partir del 16 de julio iniciará en Bogotá su periplo latinoamericano, con citas en puntos como Santiago de Chile (25 de julio), Buenos Aires (1 y 2 de agosto) o México (24 y 26 d agosto), entre muchas otras.
Cultura
