<p>El Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz ha acordado este lunes la inhibición a favor del Juzgado Decano de Madrid en la <strong>causa</strong> por la querella presentada contra la fontanera socialista<a href=»https://www.elmundo.es/espana/leire-diez.html»> Leire Díaz </a>por los presuntos<strong> delitos</strong> de descubrimiento y revelación de secretos y tráfico de influencias en sus presuntas maniobras contra la juez del caso del ‘hermanísimo’, <strong>Beatriz Biedma</strong>. Esta denuncia la había presentado el sindicato<strong> Manos Limpias </strong>después de conocerse como la ya ex militante socialista había contactado con el ex juez y actual abogado<strong> Luis José Sáenz de Tejada </strong>y el empresario <strong>Javier Pérez Dolset</strong> para, presuntamente, obtener información contra la juez que investiga el presunto trato de favor a<a href=»https://www.elmundo.es/espana/david-sanchez-perez-castejon.html»> David Sánchez Pérez-Castejón </a>en la obtención de una plaza de alto cargo en la Diputación de Badajoz, que presidía el líder del <a href=»https://www.elmundo.es/e/ps/psoe-partido-socialista-obrero-espanol.html»>PSOE </a>de Extremadura, <a href=»https://www.elmundo.es/espana/miguel-angel-gallardo.html»>Miguel Ángel Gallardo</a>, también procesado.</p>
La ‘fontanera’ socialista se unió a un ex juez de Badajoz para buscar información relevante contra Beatriz Biedma
El Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz ha acordado este lunes la inhibición a favor del Juzgado Decano de Madrid en la causa por la querella presentada contra la fontanera socialista Leire Díaz por los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y tráfico de influencias en sus presuntas maniobras contra la juez del caso del ‘hermanísimo’, Beatriz Biedma. Esta denuncia la había presentado el sindicato Manos Limpias después de conocerse como la ya ex militante socialista había contactado con el ex juez y actual abogado Luis José Sáenz de Tejada y el empresario Javier Pérez Dolset para, presuntamente, obtener información contra la juez que investiga el presunto trato de favor a David Sánchez Pérez-Castejón en la obtención de una plaza de alto cargo en la Diputación de Badajoz, que presidía el líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, también procesado.
No es la primera denuncia que se presente en este mismo asunto porque días atrás la asociación ‘Hazte Oir’, también personada en la causa del ‘hermanísimo’, por hechos similares. De hecho, en su auto de hoy, el Juzgado de Instrucción nº4 establece su envío a Madrid del caso «como su acumulación al procedimiento ya remitido a este Juzgado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, una vez se ha comprobado que se trata de los mismos hechos denunciados».
Cabe recordar que este último juzgado de Badajoz, en auto de fecha 20 de junio se inhibió a favor del Juzgado Decano de Madrid al carecer, aseguró, de competencia territorial.
Ahora, el auto del Juzgado de Instrucción 4 de Badajoz, de fecha 11 de julio, se acuerda la inhibición del procedimiento a favor del Juzgado Decano de Madrid para su acumulación a las diligencias 929/25 remitidas por el Juzgado de Instrucción de Badajoz número 2 de Badajoz, dejando sin efecto las diligencias que venían acordadas. El auto no es firme y contra el mismo cabe recurso, señala el TSJEx.
Ambas querellas se interpusieron a raíz de que se conociera el contenido de audios en los que se escuchaba a Leire Díez pedir información sensible sobre miembros de la UCO de la Guardia Civil que investigan casos cercanos al Gobierno, así como de miembros de la judicatura, entre ellos a la jueza Beatriz Biedma. Leire Diez también contactó con el empresario sevillano y ex presidente del Badajoz, Joaquín Parra, encausado por un presunto caso de fraude fiscal en las gasolineras de su propiedad, y le ayuda por contar con el favor del Fiscal General del Estado. Parra, que está pendiente de juicio, en principio según su propio testimonio no aceptó dicha confabulación para actuar contra la juez Beatriz Biedma.
Manos Limpias expone que ha tenido conocimiento de una serie de noticias publicadas en medios de comunicación junto con unos audios «de los que resultaría la existencia de una confabulación entre los denunciados para reventar y anular dicha instrucción».
Asimismo, Manos Limpias recuerda que el ex magistrado ya intentó personarse en este procedimiento que dirige Biedma, si bien fue rechazada, y que de los audios que aporta este sindicato «resulta que Sáenz de Tejada presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado» contra Biedma «en connivencia» con Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset.
La titular del Juzgado 4 insta a manos Limpias a depositar una fianza de procedimiento de 8.000 euros al objeto de dar continuidad a la querella como acusación popular, y le ofrece a la magistrada Beatriz Biedma la oportunidad de iniciar acciones en calidad de perjudicada. La titular del Juzgado de Instrucción 4 pidió que se le remitiera testimonio íntegro de las mismas contra los denunciados Leire Díez y Saénz de Tejada, el ex juez que fue expulsado de la carrera profesional.
España